.
ATRACTIVOS TURISTICOS DE LA LIBERTAD PERÚ
Imagen
La Libertad
Trujillo
Huamachuco
Chepén
Pacasmayo
Cascas
Ascope
Virú
Otuzco
Santiago de Chuco
Bolivar
Tayabamba
Julcán
Hoteles en La Libertad
Machu Picchu Peru hotels

Accommodation Hotels
Toronto Windows

Provincia de Ascope

Rincon arqueológico
Ascope La Libertad Perú

Cuna de monumentos prehispánicos, coloniales y repúblicanos, Ascope es una provincia de La Libertad relativamente nueva, fue creada por Ley No 23-845 del 1ro de junio de 1984. Fue elevada a provincia después de vencer un sin número de dificultades durante muchos años hasta que al fin se logró con el gobierno del Arquitecto Fernado Belaunde y con el apoyo del doctor Javier Alva Orlandini. En Ascope desarrollan sus actividades industriales las azucareras de Casagrande y Cartavio por lo que al visitar estos lugares se puede apreciar los extensos sembríos de caña de azucar. La población ascopana aparte del trabajo en las azucareras se dedica a la actividad agrícola independiente, siendo el producto de mayor siembra el la caña de azúcar, maíz y fréjol. Esta provincia tiene una superficie territorial de 2,607.22 Km2, con una población de 7917 habitantes al año 1997. Esta integrada por ocho distritos:
Chicama
Plaza de Ascope - Ascope
- Chocope
- Magdalena de Cao
- Paiján
- Rázuri
- Santiago de Cao
Casa Grande.

Atractivos turísticos:
- Complejo arqueológico El Brujo
- Entre muchas playas en el valle Chicama, tenemos a Puerto Malabrigo. Ideal para el surf ya se dice que ahí se producen las olas mas largas del mundo.
- La Encañada y la Piedra Larga
- Caballo de Paso de Paiján.
- Los Petroglifos, pictografías, canales y caminos preincas de Ascope.
- Acueducto pre-inca La Pichona.
- Cerro Cuculicote, conocida como el centro de reunión Ufo-Ovnis.
- La Fortaleza de Facalá.
- Los sitios arqueológicos del Complejo la Laguna.
- Cruz de Botija..
- Bosque de Casagrande.
- Playas de Santiago de Cao.

El Brujo

Las huacas de El Brujo fueron uno de los más importantes centros religiosos y políticos de la cultura Moche (100 - 750 d.C.), así como unas de las más bellas pirámides por ellos construidas en el valle de Chicama (Perú). Complejo arqueológico El Brujo Se le llama "El Brujo" porque hasta la mitad del siglo pasado ahí se realizaban "mesadas" donde participaban maestros curanderos o comunmente llamados brujos de la región. Estas construcciones ofrecen a los visitantes una de las mejores exposiciones del arte mural de esta cultura, pues la mayoría de sus muros y paredes están adornados con representaciones en alto relieve usando variados colores. Las pirámides de Cao Viejo y Huaca Cortada fueron edificios muy importantes para los Mochicas en el valle de Chicama en su tiempo, hoy en día El Complejo Arqueológico el Brujo es una de las más importantes huacas del norte Perú, centro atracción para los investigadores de arqueología y demás visitantes, constituyéndose el orgullo de los chepenanos. Cultura Mochica

Museos:
Museo Chiclin Expone sobre las culturas: Chancay, Nazca, Paracas, Chimú-Inca e Inca y; de las culturas de la zona: Cupisnique, Vicus, Salinar, Virú de Chicama, Mochica, Lambayeque, Chimú y Chimú-Inca e Inca.

Actividades turísticas:
- Tradicional concurso de bandas folklóricas. Días 19 y 20 de enero.
- Fiesta patronal San Juan Bautista. 20 al 28 de mayo.
- Fiesta del señor de la caña, en Chiclin. Finales de Junio.
- Bajada de Cruces. Primero de Mayo.

¡¡¡Ascope te espera!!!

La Libertad Trujillo Sánchez Carrión Chepén Pacasmayo Gran Chimú Ascope Virú Otuzco Santiago de Chuco Bolivar Patáz Julcán Cheap motel in Orlando Cusco motels Chan Chan Hoteles en Trujillo
Haz amigos en La Libertad
Estadisticas Gratis